Este viernes, Mario Escobar, padre de Debanhi, quien infortunadamente fue hallada sin vida en abril de 2022 en Nuevo León tras una semana de desaparecida, se registró este viernes como aspirante a diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC) por el municipio de Apodaca.
“Estamos buscando un frente en el que podamos coadyuvar, que podamos a prevenir situaciones como las que nos sucedieron a nosotros, así como ayudar a esclarecer los casos que no cuentan con una atención adecuada”
“Sabemos que nunca se está listo para una oportunidad para esta, pero con la pérdida de nuestra hija, perdimos todo y generamos un compromisos con aquellos que no han tenido una voz o han sido eliminados por el sistema”, agregó acompañado de su esposa Dolores Bazaldúa
El aspirante declaró que busca dialogar con los dirigentes del partido y aclaró que hasta ahora no ha tenido nada en contra del gobierno estatal y que ha existido “buena comunicación” con el mandatario Samuel García.
Cabe recordar que en octubre, MC aprobó su convocatoria para selección de candidatura a la presidencia y al Congreso de la Unión, en donde reservaron 50% de sus espacios para ciudadanos externos.
“Se convoca a los ciudadanas y ciudadanos e integrantes de organizaciones políticas sociales y no gubernamentales, de comunidades indígenas y de la sociedad civil, así como a personas militantes y simpatizantes en el territorio nacional para que participen en el proceso interno de selección y elección de candidatos a cargos de titular de la Presidencia de los Estados unidos Mexicanos, senadores y diputados por el principio de mayoría relativa postulados por MC”, señaló la convocatoria avalada.
CASO DE DEBANHI ESCOBAR
Luego de 12 días de la desaparición de Debanhi Susana Escobar, de 18 años de edad, en Escobedo, Nuevo León, en abril de 2022, un cuerpo fue encontrado a unos metros de donde fue vista por última vez y se confirmó posteriormente que pertenecía a la joven.
Por su parte, la Fiscalía estatal informó en ese momento, que el cadáver fue encontrado en una cisterna de 4 metros de profundidad en terrenos del Motel Nueva Castilla, sobre la Carretera a Laredo.
Cabe mencionar que esa área ya había sido inspeccionada por las autoridades el pasado 12 de abril, sin resultados.
De acuerdo con la Fiscalía, la cisterna está en un camino oscuro y se ubica entre el lugar donde la joven fue dejada por el taxista y la quinta donde se realizó la fiesta.
Las autoridades presumieron originalmente que Debanhi intentó regresar a la fiesta, pero cayó accidentalmente en la cisterna que se encuentra dentro del área bardeada del motel.