Las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Moderna han obtenido la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su venta y aplicación en el ámbito de la salud privada. La autorización se basa en la calidad, seguridad y eficacia de ambas vacunas.
Cabe resaltar que tanto la vacuna Comirnaty de Pfizer como la Spikevax monovalente de Moderna, destinadas a combatir el Covid-19, son aptas para su aplicación en personas a partir de los seis meses de edad; Se espera que ambas compañías comuniquen próximamente los detalles relacionados con los costos de sus productos y la fecha de disponibilidad para su adquisición en hospitales y consultorios privados.
https://twitter.com/COFEPRIS/status/1732846774266576916
Asofarma de México, en colaboración con su socio estratégico Moderna Inc., ha convocado a una conferencia de prensa para las 9 de la mañana de este viernes. Durante el evento, se revelarán los pormenores del proceso de venta de «la primera vacuna con plataforma ARN mensajero que Moderna Inc. pone a disposición en nuestro país, con una sólida respuesta inmunitaria en beneficio de la población mexicana».
Mientras se espera la divulgación de esta información, la Cofepris ha destacado que el registro sanitario para las vacunas Comirnaty y Spikevax se concedió en un tiempo récord.
La entidad reguladora subrayó que se llevó a cabo un dictamen simultáneo para la expedición del registro sanitario de ambas vacunas contra el Covid-19, lo que posibilitará su comercialización en México.
Esta medida, según la Cofepris, sienta un precedente hacia una regulación orientada a garantizar el acceso sin favorecer a ningún usuario en particular y eliminando la necesidad de intermediarios o gestores.
— COFEPRIS (@COFEPRIS) December 7, 2023