Madre arrepentida: el movimiento que causa polémica por odiar la maternidad

Desde hace varios años, las mujeres expresaron su deseo de no ser madres, a diferencia de sus antecesoras que tener hijos era todo para ellas; sin embargo, surgió un movimiento para aquellas mujeres que tuvieron hijos, pero que no pudieron retractarse de su decisión: “Madre arrepentida”.

El movimiento surgió en Brasil, cuando Karla Tenorio compartió un video en sus redes sociales sobre lo mucho que odiaba ser madre por la falsa idea que había alrededor de la maternidad, mencionando que a lo largo de los años la sociedad ha romantizado el concepto de ser madre, cuando en realidad es una de las cosas más difíciles y “horribles” de la vida.

Sin embargo, la mujer sostuvo que amaba a su hija, sosteniendo que es una pequeña increíble.

 

Esta declaración provocó controversia en las redes, pues la mayoría de sus seguidores no podía entender cómo podía querer a su hija cuando ella misma había confesado que no le gustaba ser madre.

Incluso, Tenorio creía que era la única mujer con ese sentimiento hasta que un día encontró a un grupo de mujeres que compartían la misma sensación, lo que la llevó a crear el movimiento “Madre Arrepentida”, en el que otras mamás comparten sus experiencias de criar a sus hijos y lo difícil que ha sido mantener su estabilidad mental al hacer algo que no querían.

Por ejemplo, la fundadora del movimiento mencionó que por 10 años se sintió presionada y en una especie de “clóset” al no poder confesar sus sentimientos; además, mencionó que el aborto o la adopción no fueron una opción debido a que su expareja la obligó a tener al bebé.

 

 

Ahora, el movimiento cuenta con más 10 mil seguidores en su cuenta de Instagram y un sinfín de mamás participando.

Con información de El Heraldo de México, Instagram y RT.