Termina primer apoyo; Invierte Gobierno Federal en limpieza mil 480 mdp en Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ha invertido mil 480 millones de pesos para las personas damnificadas tan sólo en los apoyos para limpieza de sus hogares.

 

En conferencia matutina, López Obrador adelantó que será este 7 de diciembre cuando se concluya la entrega de 8 mil pesos a familias de la región afectada, es decir, los más de 250 mil afectados de Acapulco como en Coyuca de Benítez.

 

“Ya son 190 mil apoyos entregados (de 8 mil pesos), el cobro promedio diario es de 97 por ciento, o sea casi todos llegan a los módulos. La inversión es de mil 480 millones pesos hasta ahora. El operativo de pago transcurre en calma bajo la programación establecida de acuerdo a los apellidos”

 

Y el 8 de diciembre se entregará directamente y en efectivo de los recursos para rehabilitaciones más a fondo en los hogares que sufrieron diversos tipos de daños.

 

 

LOS APOYOS 

Andrés Manuel López Obrador indicó que será en dos pagos la entrega del apoyo económico para la reconstrucción, así como una entrega estructurada en orden alfabético. 

Ahora bien de acuerdo con el programa de reconstrucción, explicó el presidente, por el tipo de daño, se otorgarán entre 30 mil y 60 mil pesos por familia.

 

“Primero es (el apoyo) para la limpieza (que concluye mañana), y luego son dos entregas de dinero en efectivo para la rehabilitación, reconstrucción de sus casas”

 

Así, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta tarde de miércoles arribará a la zona devastada de Acapulco para llevar acabo una evaluación de ayuda a los damnificados, así como la búsqueda de las personas aún desaparecidas.

 

“Para la evaluación de la búsqueda de los desaparecidos, el trato a los familiares de quienes perdieron la vida, lo que tiene que ver con el reparto de despensas, de las canastas básicas”

 

 

El mandatario federal agradeció de manera persona el apoyo del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, ya que a través del Consejo las tiendas de autoservicio como Walmart, Comercial Mexicana, Chedraui, Soriana, “han mantenido precios bajos a la población”

 

Asimismo López Obrador agradeció a los mexicanos por sus aportaciones y les aseguró que ya no es el tiempo de antes, por lo que deben tener la seguridad que su “donativo” no se robará y llegará a los afectados.