Maestros del CNTE se manifiestan en la SEP; Exigen alza salarial al 100%

Cerca de un millón 500 mil estudiantes de escuelas públicas se quedaron sin clases, tras la manifestación de maestros pertenecientes a las secciones 9 y 10 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México.

 

Por su parte, Pedro Hernández Morales, secretario general de la sección 9, informó que cerca de 8 mil profesores fueron convocados a la manifestación.

 

Los maestros salieron del Monumento a la Revolución para instalarse en la Secretaría de Educación Pública (SEP), ahí exigen basificación, mejores condiciones de trabajo y un aumento salarial del 100 por ciento, es decir, un salario de al menos 16 mil pesos al mes. 

 

 

 

Además, los afiliados del CNTE protestan por ley general del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Sicamm), así como la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en pensiones y calendario ajustado. 

 

“No se descarta, se sumen en apoyo otras secciones de la Ciudad de México de la CNTE y el arribo de autobuses que transporte a los profesores al punto de concentración”, refiere comunicado

 

El objetivo según la CNTE buscan visibilizar y abogar por los derechos laborales de los docentes en la Ciudad de México.

 

LLEGAN A LA SEP

Según un informe de Milenio, a las 11:30 horas los manifestantes de la sección 9 lograron llegar hasta las instalaciones de la SEP. 

Hasta el momento no se ha definido si van a ser recibidos por la titular de la SEP, Leticia Ramírez, sin embargo, montaron un templete frente a las instalaciones del órgano educativo. 

 

 

 

Cabe recordar que al los contingentes también se han sumado colectivos de trabajadores del Colegio de Bachilleres, quienes en días pasados también realizaron movilizaciones en la zona, además del Sindicato de trabajadores de la UNAM.

 

Por su parte, la SSC lleva a cabo un dispositivo de vialidad para resguardar el paso de los manifestantes en el centro de la Ciudad de México.