Israel continúa intenso ataque en Palestina; bombardea Jan Yunis

Este martes, Israel incrementó sus bombardeos en la ciudad de Jan Yunis, la segunda más grande de Gaza, así como en sus alrededores. Mientras las ambulancias y vehículos privados se apresuraban a trasladar a los heridos a un hospital, se desencadenaba una nueva y sangrienta fase en el conflicto en este enclave palestino bajo asedio.

 

Presionado por Estados Unidos para evitar más pérdidas masivas de vidas, Israel argumenta que está empleando tácticas más precisas a medida que expande su ofensiva hacia el sur de la Franja, después de haber afectado significativamente el norte.

 

Sin embargo, los palestinos sostienen que no hay áreas seguras y muchos temen que abandonar sus hogares les impida regresar en el futuro.

 

Los ataques aéreos y la ofensiva terrestre han obligado a tres cuartas partes de los 2.3 millones de habitantes a abandonar sus viviendas, y las recientes órdenes de evacuación en los alrededores de Jan Yunis están concentrando a la población en un área aún más reducida a lo largo de la costa.

 

 

En el hospital Nasser de Jan Yunis, numerosas ambulancias llevaron a docenas de heridos durante la noche. En un dramático momento, un automóvil llegó con un hombre que llevaba en brazos a un niño; ambos estaban ensangrentados, y al hombre le faltaba una mano.

 

«Lo que está sucediendo aquí es inimaginable. Los ataques son indiscriminados».

 

Según testimonios de residentes, las tropas avanzaron luego de intensos ataques aéreos en Bani Suheila, ubicada en las afueras de Jan Yunis. Halima Abdel-Rahman, refugiada en la ciudad desde el inicio del conflicto después de abandonar su hogar en el norte, señaló que las explosiones se escucharon durante toda la noche. «Están muy cerca», afirmó. «Es el mismo escenario que vivimos en el norte».

 

 

Imágenes satelitales del domingo mostraron alrededor de 150 tanques israelíes, vehículos blindados y otros autos a menos de 6 kilómetros al norte del centro de la ciudad.

 

En relación con las incursiones de las fuerzas israelíes, se informó que al menos 40 personas perdieron la vida en la segunda ciudad más grande de Gaza, y otras 10 en el campo de refugiados de Nuseirat en el enclave palestino.