Tras renuncia de Samuel García, MC considera aplazar hasta el 20 de enero decisión de candidatura

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García renunció a la precandidatura presidencial por Movimiento Ciudadano (MC) para regresar a su funciones gubernamentales en Nuevo León, la plana mayor de este partido político comenzó el debate respecto a la ruta que tomará para nombrar a un nuevo abanderado.

 

En sesión ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional, que estaba programada con anticipación para analizar posibles modificaciones estatutarias, los miembros de MC analizan como una de las opciones el aplazar la decisión sobre la candidatura hasta el 20 de enero.

 

Cabe mencionar que a su llegada al World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, donde se reúne el consejo nacional del partido, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano senador Clemente Castañeda, aseguró que hasta el momento no hay alguna decisión tomada, y al reconocer que MC está en “desventaja” porque, dijo, “vamos a perder un momento fundamental en la precampaña”, hizo un llamado a analizar como opciones tanto a “internos y externos, hay que explorar todas las opciones”.

 

Castañeda, quien es parte del llamado grupo Jalisco de MC, relacionado con el gobernador de ese estado, Enrique Alfaro, advirtió que hay condiciones para ponerse de acuerdo pronto dentro de este partido y hacer un proceso interno adecuado.

 

MC ES SOLIDARIO CON SAMUEL GARCÍA

 

Además, Clemente Castañeda señaló que MC tenía postura de solidaridad con el gobernador de Nuevo León y señaló lo siguiente:

 

 «Más que una posición hay una solidaridad absoluta con Samuel García, por supuesto con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano. Nosotros estamos aquí en una muestra de respaldo y unidad al proyecto que hemos construido, y vamos a hacer, con mucho diálogo interno, poniendo razones y argumentos sobre la mesa, para tomar una buena decisión, pero hasta este momento no hay ninguna decisión tomada».

 

Después de descartar el pronunciarse por algún perfil, agregó:

 

“Creemos que podemos salir adelante. Debe haber muchos nombres sobre la mesa, no somos nosotros quienes, para encartar o descartar a alguien, por supuesto que debemos hacer una revisión de las cosas que se hicieron bien o se hicieron mal, pero el proceso electoral formalmente todavía no empieza. Movimiento Ciudadano está firme y está vivo, y aquí vamos a estar”.

 

Se prevé que por la tarde, la dirigencia del partido presente su primera postura respecto a la forma en que elegirán a su candidato presidencial.