La tarde de hoy, la aspirante a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum, se reunió con simpatizantes del partido en Guanajuato, asegurando que en la próxima jornada electoral llegará el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Cabe destacar que, pese a los contratiempos ocurridos, Sheinbaum se reunió con Alma Alcaraz para acompañarla en el arranque de su precampaña por el Gobierno del Estado de Guanajuato.
Al evento también asistieron integrantes del movimiento de transformación, como el legislador Gerardo Fernández Noroña y el exaspirante al gobierno estatal y extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
Claudia Sheinbaum señaló que será con el apoyo del pueblo que lograrán sacar al Partido Acción Nacional (PAN) del frente del estado y con ello podrán garantizar protección para toda la ciudadanía.
“En nuestra mente y en nuestro corazón siempre debe estar el pueblo de Guanajuato”, dijo.
Aseguró que para velar por la seguridad y atención de los habitantes del estado se debe escuchar a los habitantes; enfatizando la urgencia de poner por encima de todo las necesidades y preocupaciones del pueblo.
“¿Qué necesitamos para ganar en Guanajuato y ganar la Presidencia? Poner por encima de todo al pueblo de Guanajuato, que nos está diciendo a gritos: ‘Queremos un cambio’. Que nos está diciendo a gritos: ‘Queremos que siga un gobierno de la Transformación’”, puntualizó.
Además, recalcó la importancia de impulsar los programas sociales entre los habitantes del estado ya que ello representara un parteaguas en la entidad. Ahondado a ello, la precandidata lamentó que gobiernos pasados solo hayan velado por sus intereses y el de los grupos privilegiados pues señaló que “antes se pensaba que la educación, la salud, eran una mercancía” y que Guanajuato era un ejemplo de ello. Por lo cual, se debia trabajar en el bien de la ciudadanía.