Una brigadista de Movimiento Regeneración Nacional perdió a su bebé luego de que un hombre y una mujer la golpearan por supuestamente retirar propaganda de Movimiento Ciudadano (MC) para colocar de Morena.
A través de redes sociales circuló la historia de la mujer que prefirió mantenerse en el anonimato y que fue físicamente agredida en la ciudad de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, al momento de estar colocando propaganda en un poste cerca de un domicilio.
De acuerdo con testigos, la mujer estaba pegando publicidad cuando un hombre salió de su domicilio gritándole que había quitado una pancarta de MC para poner la de Morena.
Antes de que la brigadista pudiera contestar, el sujeto hizo una llamada y en unos minutos aparecieron dos camionetas de donde descendieron un hombre y una mujer que se lanzaron a los golpes en contra de la embarazada.
Incluso, la morenista suplicó que se detuvieran porque estaba en embarazada, pero la mujer, a quien supuestamente llaman «la güera», dijo que no le importaba y continuaron golpeándola hasta que el hombre la lanzó al piso.
Aunque vecinos se acercaron para auxiliar a la mujer, la brigadista fue trasladada a un hospital en donde notificaron la perdida del bebé.
Posteriormente, la mujer interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para castigar a los culpables del aborto.
Por su parte, miembros de Morena lamentaron el terrible suceso, pidiendo a las autoridades castigar a los culpables, ya que sostuvieron que «ninguna bandera vale más que una vida».
Asimismo, pidieron a Movimiento Ciudadano que dé la cara por la agresión.
Al momento, las autoridades no han indicado si ya dieron con el paradero de los agresores.
Con mucha tristeza seguimos al tanto de esta despreciable situación en el Estado de México. Exigimos que las autoridades impartan justicia y que los representantes de Movimiento Ciudadano den la cara.
Vivir en democracia implica evitar, a toda costa, la violencia. pic.twitter.com/kYVTnCcSQl
— Morena (@PartidoMorenaMx) May 12, 2021
Con información de Proceso, Aristegui Noticias y Twitter.