El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió detalles acerca de la reunión mantenida con la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional. Afirmó categóricamente que este tipo de encuentros no vulnera la contienda electoral con miras al 2024.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente se limitó a mencionar que los temas abordados fueron de índole personal, ya que, además de ser la líder de Morena, es su compañera y amiga.
López Obrador aseguró que no ha brindado recomendaciones a la exjefa de Gobierno, destacando su inteligencia, honestidad y una amistad de 23 años.
“Vino, tenía interés en platicar conmigo. Comentamos algunas cosas, pues como le ha ido, somos amigos, además, es mi compañera, es la dirigente del movimiento al que pertenezco”, dijo el presidente
Enfatizó que la charla se centró en el intercambio de experiencias, el bienestar personal y que solo se reúnen cuando se invitan a cenar. Aclaró que la reunión en Palacio Nacional no implica un respaldo explícito hacia Sheinbaum de cara a las elecciones presidenciales de 2024, dejando dicha decisión en manos del pueblo.
López Obrador negó haber proporcionado recomendaciones a Claudia Sheinbaum, resaltando su agudeza en todas las áreas
“Claudia es muy inteligente, mucho muy inteligente, no lo olviden. Si vamos a la formalidad, a lo académico, tiene nivel de doctorado; yo a duras penas llegué a terminar mi licenciatura. Claudia es muy inteligente, es honesta, tenemos relaciones de amistad de años
Asimismo, reveló que durante la conversación también abordaron aspectos de la vida familiar y situaciones de salud. En tono humorístico, el presidente mencionó que está «malo del calcañar» y le salió un «tutupiche» en el pómulo izquierdo.
Además, aprovechó para destacar que Claudia Sheinbaum tiene las puertas de Palacio Nacional abiertas, a diferencia de aquellos que «insultan» y que no serán recibidos.