El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la reforma al Poder Judicial que presentará antes de finalizar su sexenio, propondrá que exista la figura de revocación de mandato y se cree un tribunal que revise la actuación de los jueces, magistrados y ministros.
“Se aplicaría también lo de la revocación de mandato, porque no sólo es la elección del juez, magistrado o ministro, la reforma que voy a enviar, va a incluir también que exista un tribunal al interior del Poder Judicial que esté pendiente”, señaló durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario señaló que ningún juez tiene un proceso penal ni está preso, por lo cual, dijo que la Judicatura actual no está actuando al respecto.
“Sí, pero no la Judicatura actual, que está, con todo respeto, pasmada, congelada esto que estamos planteando, no le corresponde a la Judicatura a revisarlo. ¿Conocen ustedes de algún juez que esté siendo procesado o en la cárcel? Son finísimas personas todos”
Así pues, el mandatario aseguró que, de llevarse a cabo la propuesta, la gente estará más atenta y podrá decir si un funcionario del Poder Judicial está trabajando con apego a la ley.
Con información de Forbes