Andrea Chávez rinde su informe y destaca la unidad, sororidad y solidaridad

Andrea Chávez, ha instado a sus colegas aspirantes al Senado de la República a unirse en un espíritu de unidad, hermandad, sororidad y solidaridad. Subrayó la importancia de la colaboración entre todas para fortalecer y dar continuidad a la Cuarta Transformación.

 

Estas declaraciones surgen en respuesta a los comentarios de la diputada local Rosana Díaz, quien afirmó tener una ventaja superior sobre las demás aspirantes debido a su elección por representación popular, a diferencia de las demás que fueron electas por representación proporcional.

 

Chávez Treviño fue enfática al afirmar que nunca hablará negativamente de sus colegas, ya que considera que no es apropiado criticar a las compañeras de partido en el contexto de un esfuerzo conjunto para erradicar la violencia.

 

Destacó su compromiso de no adoptar una postura incongruente entre sus palabras y acciones, rechazando la idea de competir a expensas de sus compañeras y enfatizando que el verdadero adversario está fuera del partido.

 

“En el caso de que yo sea seleccionada por el pueblo chihuahuense para encabezar la candidatura, las voy a necesitar a ellas también que son compañeras muy valiosas”,

 

En relación con el proceso interno, la legisladora señaló que los aspirantes desconocen las fechas para la realización de encuestas, ya que la confidencialidad es esencial para evitar influencias indebidas en la voluntad del pueblo. Aunque no tienen información sobre cuándo se darán a conocer los resultados, aseguró que no pasará del presente año.

 

Chávez considera que existe equidad en la contienda, ya que confía en la conciencia del pueblo chihuahuense, que, según ella, está bien informado sobre quiénes han desempeñado adecuadamente sus funciones, han trabajado en sus distritos y han participado activamente en el proceso electoral. A pesar de esto, algunas encuestas la sitúan como la candidata líder.