Dan 4 años de prisión a exgobernador panista de Aguascalientes

Malas noticias para el exgobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, pues fue encontrado culpable de cometer los delitos de ejercicio indebido del servicio público además de tráfico de influencias en 2007, cuando fungía como alcalde de la capital del estado.

El exgobernador Orozco Sandoval está condenado a cuatro años de cárcel, inhabilitación por tres años para ejercer cargos públicos y a un pago por 2.2 millones de pesos. Dicha sentencia fue emitida por Irma Reyes de Luna, jueza auxiliar interina del Juzgado Segundo Penal.

Cabe destacar que el caso se remonta a 2007, cuando el panista terminaba su trienio como alcalde de Aguascalientes capital y el gobierno que dirigía dio luz verde a  una presunta triangulación de terrenos, en la que un predio propiedad del ayuntamiento terminó registrado a nombre de la asociación civil Fruideo A.C., integrada por el entonces alcalde y sus hijos.

Esta denuncia fue interpuesta en 2008 por el exregidor priista José Luis Proa y el exdiputado local, también por el PRI, Tagosam Salazar.

Un aspecto a destacar es que la acusación ha perseguido al exmandatario durante casi toda su carrera política.

El pasado 19 de febrero de 2010, cuando competía por primera vez por la gubernatura, enfrentó una orden de aprehensión y un auto de formal prisión del que se libró gracias a un amparo que le otorgó la suspensión definitiva.