Dice un dicho entre comediantes, que gracias a la poca memoria del público, muchos de los chistes continúan vigentes y siendo chistosos; sin embargo, Héctor Leonel Paniagua Guzmán, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Motozintla en Chiapas, se tomó muy enserio esa frase y literalmente pensó que la gente no tiene memoria y copió de manera idéntica el spot que lanzó el expresidente Enrique Peña Nieto previo a ganar la elección a la Presidencia en 2012.
No se sabe, aunque quizá el candidato del tricolor admira a Enrique Peña Nieto, mejor conocido en redes sociales como «Lord Peña», «Peña bebé» o «el tlatoani de México». Sea como sea, el caso es que sacó una radiografía al spot del expresidente, incluso con el mismo diálogo y música.
En un video que difundió a través de redes sociales, el candidato se presenta y comienza su discurso que en gran parte del mismo se leen las mismas palabras de Peña Nieto, pero en este caso dirigido a los habitantes de Motozintla y no a los habitantes de todo México.
Aquí te dejamos la comparación entre ambos diálogos:
Video de Peña Nieto en 2012
– ¿Por qué quiero ser Presidente? Porque nuestro país merece estar mejor, porque quiero cambiar a México. Por eso a partir de ahora, me vas a ver recorriendo cada uno de los estados de la República, viendo a la gente a los ojos, empeñando mi palabra. Comprometiéndose contigo y con todos los mexicanos. Tú me conoces, sabes que sé comprometerme, pero lo más importante, sé cumplir”.
Video de Héctor Leonel a presidente de Motozintla 2021
– “¿Por qué quiero ser Presidente? Porque nuestro Motozintla merece estar mejor, porque queremos cambiar a Motozintla, Por eso a partir de ahora, me vas a ver recorriendo cada unas de las localidades, viendo a la gente a los ojos, empeñando mi palabra. Comprometiéndose contigo y con todos los motozitlecos. Tú me conoces, sabes que sé comprometerme, pero lo más importante, sé cumplir”.
Tal y como era de esperarse, las críticas llegaron y tundieron con todo al candidato copión, señalando que su descaro no tiene límites. Otros solo se mofaron del priista. Sea como sea, lo cierto es que las pruebas no dejan mentir, solo esperemos que Héctor Leonel no esté pensando en copiar el estilo de gobernar de Enrique Peña, pues eso sí sería peligroso.
Con información de PolíticoMX