Claudia Sheinbaum inició oficialmente su precampaña como la única precandidata a la Presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de cara a las elecciones de 2024.
Durante el evento, resaltó la importancia de trabajar en unidad, con honestidad y, sobre todo, con un profundo amor por el pueblo de México.
«Con honestidad, con resultados y con amor al pueblo se puede todo en nuestro gran país, en este maravilloso país”
Enfatizó que el objetivo de la continuación de la Cuarta Transformación (4T) es seguir defendiendo los derechos del pueblo mexicano, basándose en su experiencia como exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La precandidata destacó dos pilares fundamentales para su propuesta. En primer lugar, aseguró que se mantendrá la austeridad republicana, rechazando el retorno a un gobierno rico con un pueblo pobre y eliminando lujos del pasado, como el avión presidencial y el Estado Mayor Presidencial.
En segundo lugar, afirmó el compromiso de mantener y fortalecer los programas sociales, haciendo especial énfasis en la educación, la salud y la vivienda digna como derechos fundamentales dentro de la 4T.
Sheinbaum hizo un llamado a la unidad para erradicar las precariedades que ha enfrentado el pueblo mexicano, destacando la importancia de respaldar proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el IMSS-Bienestar, el retorno de los trenes de pasajeros, las pensiones para adultos mayores y la construcción de la refinería Dos Bocas.
Además, subrayó la necesidad de abrir más espacios para la igualdad, proclamando que «es tiempo de mujeres transformadoras, es tiempo de mujeres humanistas».
Rocío Nahle, Coordinadora Estatal de Defensa 4T en Veracruz, respaldó la candidatura de Claudia Sheinbaum, destacándola como un ejemplo de que las mujeres están plenamente preparadas para liderar las decisiones más trascendentales del país.
En el evento estuvieron presentes figuras destacadas como Mario Delgado (presidente nacional de Morena) Gerardo Fernández Noroña, Esteban Ramírez (dirigente estatal de Morena), Carlos Marcelo Ruiz Sánchez (secretario general del PVEM en Veracruz) y Ramón Díaz Ávila (delegado del Comité Nacional del PT).