Adrián Rubalcava renuncia al PRI: Acusa insultos de «Alito» y desacuerdo con precandidatura

Este sábado, el alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció de manera ‘irrevocable’ su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras una controvertida llamada con el líder del partido, Alejandro Moreno. Según Rubalcava, la conversación se vio marcada por insultos, surgiendo a raíz de la decisión de respaldar a Santiago Taboada como el único precandidato del Frente Amplio por México (FAM) para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

En una rueda de prensa, Rubalcava reveló que durante la noche anterior mantuvo una conversación con Moreno, la cual degeneró en agresiones verbales cuando expresó su descontento por la nominación de Taboada.

Considera que la manera en que se tomó la decisión es un agravio no solo hacia él, sino también hacia el Frente Amplio, criticando la opacidad en la toma de decisiones dentro de la alianza y lamentando que tanto Moreno como Xóchitl Gálvez le hayan mentido.

 

«Tuvimos una conversación el presidente Alejandro Moreno y yo, en donde lo que caracterizo esa llamada fue mi reclamo fuerte contundente y posteriormente como hay personas que no les gusta que se les diga lo que es la realidad. Al manifestarle mi sentir se llenó de insultos la llamada de agresiones y señalamientos que desde mi punto de vista son muy delicados», aseveró.

 

Asimismo, destacó que él ostentaba el primer lugar en las encuestas y se presentaba como un candidato sin señalamientos ni acusaciones, a diferencia del candidato del PAN, quien, según él, tiene vínculos e imputaciones relacionadas con la construcción de inmuebles irregulares.

Durante su mensaje, Rubalcava envió un claro mensaje a Alejandro Moreno, acusándolo de no cumplir sus compromisos, y también lanzó una advertencia a Xóchitl Gálvez, virtual candidata a la presidencia de la República por el FAM.

 

«Lamento mucho que la dirigencia y la candidata a la presidencia de la República me hayan mentido de la manera en que lo hicieron y en donde simularon un acto democrático. Creo que Xóchitl Gálvez tiene que cambiar el rumbo, que cambie sus amistades. Tengan cuidado porque, así como me mintieron a mi le mintieron a la demás militancia, tengan cuidado», expresó.

 

En cuanto a la oferta de una senaduría que le habrían hecho, Rubalcava aseguró que no busca un premio de consolación y exhortó a Moreno a disfrutar de las negociaciones que, según él, ha llevado a cabo al interior del Frente.

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, respaldó a Rubalcava durante la conferencia de prensa, llamándolo ‘su alcalde favorito’, sin pronunciarse sobre la posibilidad de renunciar al FAM.