La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aseveró que la analista Denise Dresser cometió violencia de género en contra de la diputada de Moreba, Andrea Chávez, a través de un medio de comunicación.
Así pues, por unanimidad, el TEPJF sanciono a Denise Dresser con una multa por 20 mil 748 pesos, sumado a esto, la analista quedara inscrita un año y seis meses en el Registro de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género.
Asimismo, la magistrada Mónica Lozano señaló que las personas líderes de opinión tienen un poder y repercusión en la vida política de las mujeres:
“Es difícil que una mujer denuncie porque se enfrenta a muchísimas cosas, Y nuestra labor es contribuir a que las mujeres podamos vivir la política libre de violencia”, declaró.
Por ello señalaron como violencia simbólica y psicológica las expresiones utilizadas por la analista Denise Dresser al medio de comunicación. Cabe destacar que algunas de estas expresiones fueron “es un tema de faldas”, “tener una novia en la campaña” y “no sabemos si era novia o no”.