Un voraz incendio en una bodega de la zona central de la Ciudad de México (CDMX), específicamente en Tepito, generó una rápida respuesta de los servicios de emergencia el 16 de noviembre.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el fuego se desató en un edificio ubicado en Manuel de la Peña y Peña, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Al mismo tiempo, se evacuaron 500 personas que se encontraban dentro del inmueble, donde se almacenaba calzado deportivo. La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, afirmó en una conferencia de prensa que no hubo pérdidas humanas.
El incendio, según reportes en redes sociales, tuvo lugar en Plaza Oasis, cerca de Tepito, provocando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y caos vial.
La SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) realizó cortes vehiculares en Eje 1 Norte, a la altura de Paseo de la Reforma, para facilitar el acceso de los servicios de emergencia hacia República de Costa Rica y Florida, donde se encuentra uno de los accesos a la plaza comercial afectada.
En respuesta al siniestro, camiones de bomberos, dos pipas de agua y al menos cinco vehículos de la SSC se dirigieron a la zona para colaborar en la extinción del fuego.
La secretaria Myriam Urzúa Vanegas se trasladó al lugar del incidente e hizo un llamado a la ciudadanía para que evite acercarse a la zona afectada.
“Me encuentro en la zona donde se registra un incendio al interior de una bodega para coordinar los trabajos de atención de emergencias. Evita la zona y permite el paso a vehículos oficiales” Publicó en su cuenta de X (@VenegasUrzua)