La espera terminó: Marcelo Ebrard dio a conocer que seguirá militando en Morena y que alcanzó un entendimiento con Claudia Sheinbaum, luego de denunciar irregularidades en el proceso interno para la elección del candidato presidencial.
Por su parte, Morena contestó al excanciller que “no hay elementos” para repetir el proceso, si bien se aceptaron irregularidades y se comenzarán las sanciones correspondientes.
«No es un traidor quien dice que hay una práctica violatoria de los estatutos. El oportunismo anida en el silencio, no en la convicción”, destacó.
Marcelo Ebrard resaltó que la respuesta de Morena da pie al inicio de un entendimiento con Claudia Sheinbaum, al ser la segunda fuerza dentro del partido.
«Yo les ofrecí el siguiente nivel en la Cuarta Transformación, y no me voy a desdecir. No voy a cambiar de partido. Yo milito en esta Cuarta Transformación, y no voy a cambiar mi forma de pensar”, adelantó.
EBRARD DIRÁ LO QUE PIENSA
«México tiene ante sí una de las más grandes oportunidades de toda su historia. La base de la gobernanza del país tiene que descansar en reducir el antagonismo, tiene que ver con Y por eso, voy a seguir luchando”, concluyó.
En una ronda de prensa con medios de comunicación expuso que se reunió en al menos dos ocasiones con Sheinbaum Pardo, a quien pidió representación la Comisión de Elecciones y Comisión de Encuestas.
«En vez de que nos saquen, que nos den nuestro papel en lo que hemos construido. Es un entendimiento con Claudia”, expresó.
Declaró haber rechazado algún cargo dentro del posible Gobierno de Claudia Sheinbaum o en su defecto integrarse al Senado de la República.
Aseguró también que seguirá con su carrera política de El Camino de México, en tanto que mantendrá su objetivo de llegar a la candidatura presidencial de Morena sin tener en la mira, por el momento, la dirigencia nacional del partido.