Nueve palestinos perdieron la vida en Yenín durante los enfrentamientos armados, mientras que tres más fallecieron en distintos incidentes en diferentes áreas. Los nueve se suman a las trágicas cifras de la región, que ha registrado la muerte de al menos 175 palestinos desde el inicio de la guerra contra Hamás en Gaza el pasado 7 de octubre, convirtiéndose así en uno de los focos de violencia más intensos en la Cisjordania ocupada.
Además de las víctimas en Yenín, se reportaron tres personas más fallecidas en otros lugares: una en los enfrentamientos en la gobernación de Hebrón, otra en Belén y la tercera a causa de las heridas sufridas en combates en el campo de refugiados de Al Amari, cerca de Ramala.
El Ministerio de Sanidad palestino confirmó las nueve muertes y reportó otros quince heridos en la misma localidas, donde el Ejército israelí actualmente lleva a cabo actividades militares, según indicó un portavoz militar.
Las fuerzas israelíes irrumpieron en el campamento de refugiados, desplegando francotiradores en los tejados y utilizando bulldozers para destruir calles e infraestructuras, según informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
Adicionalmente, las fuerzas israelíes rodearon el hospital Khalil Suleiman en Yenín y abrieron fuego indiscriminado, alcanzando incluso a ambulancias. Previamente, habían ingresado al campo de refugiados para demoler la casa de un «terrorista» implicado en un ataque contra soldados israelíes meses atrás.
Estas incursiones israelíes en Cisjordania, que se han intensificado en el último año y medio, han alcanzado un nuevo nivel de escalada desde el inicio de la guerra contra las milicias islamistas de Gaza.
Con información de EFE