Este lunes el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), ya trabaja en un amparo colectivo para los 55 mil trabajadores sindicalizados, no sindicalizados y empleados de confianza, esto como medida para hacer frente a posibles escenarios de afectación por la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.
Por su parte, el secretario general del organismo gremial, el abogado Jesús Gilberto González Pimentel, llamó a cambiar el escenario de lucha desde un frente común para afrontar el riesgo de perder la independencia del Poder Judicial y por ende, su imparcialidad.
«Ahora compartimos la preocupación por la posibilidad de la reducción del presupuesto de Poder Judicial de la Federación para el ejercicio fiscal 2024.
“Esta dirigencia ya trabaja en la defensa jurídica esto es un amparo colectivo para trabajadores sindicalizados, los que no lo son e incluidos los empleados de confianza. Sin que ello impida que en caso de que se requiera, volvamos a manifestar nuestra inconformidad en el ámbito social que ha comenzamos a explorar”, indicó.
De momento, los invitó a volver a su trinchera para reagruparse y reorganizarse y de manera unida decidir los pasos que seguirán.
Además, González Pimentel, advirtió que la lucha será larga, y mantendrán la convicción de defender sus derechos laborales, entre los que se incluyen la estabilidad en el empleo.
Hizo hincapié “en no perder el objetivo de nuestra lucha, que no es otro, sino el mantener un Poder Judicial de la Federación independiente y autónomo. Y esto, también con miras a no generar en la conciencia colectiva un efecto adverso en nosotros y en lo que hacemos, pues lo que buscamos es la empatía de la población como servidores públicos”.