Estados Unidos no dudará en actuar militarmente contra cualquier organización o país que esté tentado de ampliar el conflicto entre Israel y Hamás en Medio Oriente, advirtió el ministro de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.
Austin criticó en ABC News a “aquellos que intenten ampliar la conflicto (…). Nuestro consejo es: “No lo hagan”. Conservamos nuestro derecho a defendernos y no dudaremos en actuar en consecuencia”.
“De hecho, lo que estamos viendo”, insistió el secretario de Defensa, “es la perspectiva de una escalada significativa de ataques contra nuestras tropas y nuestros nacionales en la región”
“Por estas razones, haremos lo que sea necesario para garantizar que nuestras tropas estén bien posicionadas, protegidas y que tengamos la capacidad de responder”
Las declaraciones fueron dadas unas horas después de que el Pentágono anunciara el fortalecimiento de su presencia militar en la región, debido a “escaladas por parte de Irán y sus fuerzas afiliadas”.
Este sábado, Austin anunció el despliegue de “un sistema de defensa antimisiles de gran altitud (THAAD) y varias baterías de cohetes tierra-aire Patriot en toda la región”.
Añadió que se pondrán fuerzas militares adicionales en estado de predespliegue, con el fin de “aumentar su preparación y capacidad de responder tan pronto como sea necesario”.
Se trata de reforzar los esfuerzos regionales de disuasión y contribuir a “la defensa de Israel”, según Austin.