FGR investiga a Adrián de la Garza y Samuel García por delitos electorales

Este lunes, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la Fiscalía General de la República (FGR) notificó que los candidatos a la gubernatura de Nuevo León Samuel García y Adrián de la Garza son investigados por el presunto delito de fraude electoral.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que abrió carpetas de investigación en contra de los candidatos y sus familiares por condicionar el voto del próximo 6 de junio.

Por un lado, Samuel García, su esposa Mariana Rodríguez y su suegro, Jorge Rodríguez, tienen cada uno una carpeta de investigación por financiamiento ilícito de campaña; incluso, se habla de personas físicas y morales que también estarían detrás de los financiamientos.

 

 

En cambio, de la Garza fue señalado por pedir el voto de las mujeres de Nuevo León para entregarles la llamada «tarjeta rosa», en la que podrán recibir dinero una vez que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) gane las elecciones.

De hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reportó esta acción en dos de sus conferencias matutinas.

Ahora, la FGR reunirá la evidencia necesaria para continuar con el proceso contra los aspirantes y saber cuál será el castigo en contra de ambos.

Los candidatos contestan

Luego de que la FGR reportara la investigación, el candidato del PRI y de Movimiento Ciudadano se defendieron de las acusaciones.

Por un lado, de la Garza sostuvo que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y AMLO quieren meterlo a la cárcel con acusaciones falsas.

 

Asimismo, aseguró que la FGR es incongruente al investigarlo 3 semanas antes de que inicenen las elecciones.

Samuel García, por su parte, mencionó que está dispuesto a colaborar y hablar con las autoridades en caso de ser necesario, pero que no hay ninguna irregularidad en torno a su campaña.

 

 

Con información de El Universal, Político.Mx y Milenio.