Otra más de Xóchitl Gálvez, ahora va contra la reducción de horas laborales. Se opuso rotundamente a que se baje la jornada de 48 a 40 horas.
Xóchitl Gálvez, empresaria panista y virtual candidata por el FAM, afirmó que se opone a cambiar la jornada laboral de 48 a 40 horas.
Informó a los líderes empresariales que, en México, donde la jornada laboral se encuentra entre las más largas del mundo, «no es el momento adecuado» para hacer cambios. Por ello, se pronunció en contra de la iniciativa que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador había presentado al Congreso, que habría permitido a los trabajadores tomarse dos días libres y trabajar un máximo de 40 horas semanales.
Ante la junta directiva de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), afirmó: “En este momento estamos viviendo una escasez de mano de obra”.
«No es el momento», afirmó la empresaria, «porque estamos saliendo de una situación económica desafiante, y ese momento tenemos que construirlo a través del diálogo, con los empleados y con los trabajadores».
Gálvez afirmó que «a los trabajadores no les conviene» y trató de defenderlo alegando que supondría una rebaja salarial y que los trabajadores necesitan el dinero «extra» para pagar las deudas contraídas a raíz de la pandemia.
Dado que todos están profundamente endeudados tras la pandemia, afirmó: «Si ahora preguntara a mis empleados si quieren 40 horas o 48 horas para ganar más, todos dirían 48 horas para ganar más».