Por Herlindo Robles
X: @zorvha
El genocidio internacional, no da señales de finalizar, por el contrario, el reciente conflicto iniciado por la resistencia palestina, en contra de objetivos de Israel, lleva al mundo a una secuencia de conflictos de guerra que están cimbrando a la humanidad.
Si algunos consultan profecías o predicciones a futuro respecto del destino del mundo, para saber cuándo se acabará este, tales personas deben observar que el mundo, o sea la tierra o nuestro planeta, ya lo está terminando la especie humana.
En efecto, los desastrosos resultados de la Gran Guerra (como se conoció a la Primera Guerra Mundial), no han terminado, pues dejando de lado las grandes imposiciones económicas instauradas al pueblo alemán, ya de por si un fermento de desigualdad, abuso y sometimiento hacia aquella nación que, hastiada del abuso imperialista, se sometió a Adolfo Hitler, teniéndolo como el adalid de la justicia y salvador de la raza aria. Pues, así como fermentó rápidamente el descontento del pueblo germano, y abrió paso al inicio de la Segunda Guerra; fue el pueblo palestino, que a la fecha sufre el reparto de sus tierras, por parte del mandato colonial británico, que bajo la promesa realizada el 9 de noviembre de 1917, al líder de la Federación Sionista, en la que se compromete a la creación de un Estado Judío en Palestina.
En el mes de junio de 1922, se establece en Palestina, el Mandato británico, en el cual se establecía el compromiso británico de “el establecimiento de un hogar nacional judío”, en ese entonces la Sociedad de las Naciones (predecesora de la ONU), fue la encargada de realizar las acciones en Palestina, manteniendo involucrados en las acciones de aquella Sociedad de la Naciones, a integrantes del gobierno sionista. Luego entonces las acciones de ocupación derivan desde 1922, sin que, a la fecha, exista un acuerdo de paz, entre ambos pueblos.
Sin dejar de mencionar los Acuerdos de Oslo, que han sido letra muerta para el Estado sionista, en perjuicio del pueblo palestino. Así día a día se han venido reproduciendo las acciones tanto ofensiva como defensiva entre ambos pueblos. La Franja de Gaza se ha convertido en el campo de concentración más grande del mundo, aún en este moderno año 2023, la población civil es la que sufre los embates por parte de la resistencia palestina denominada Hamás, que realiza ataques ofensivos que desgraciadamente han recaído en el ámbito civil, igual suerte ha ocurrido al ejército sionista, pues ya sea de manera intencional o por error, han destruido las ciudades que se encuentran cercanas a la Franja de Gaza.
No se han respetado por ninguno de los bandos, la vida de niños mujeres o ancianos, esto puede darse por efectos colaterales o con la verdadera intención de atacar matar y someter a la población civil, a través del miedo o también de la destrucción.
En tanto Inglaterra no suscriba el compromiso de respetar la libre determinación de los pueblos, así como el respeto a sus fronteras, desde luego; sea en Gaza o cualquier otra parte del mundo, se mantendrán vivos los conflictos, ya que el ser humano por convicción y arraigo, siempre defiende la tierra en que nació para vivir y trabajar incluso ser sepultado en la tierra que lo vio nacer.
Esto no lo comprende la Organización de las Naciones Unidas y continúa llevando leña al fuego, con su parcialidad y falta de interés en solucionar el problema que la misma en Inglaterra ocasionó y se ha negado a solucionar. Así el dolor humano, pasa desapercibido ante el inmoral actuar de las naciones que buscan el poder sobre las naciones más débiles y desprotegidas en detrimento de sus habitantes.