Una pareja vegana en Australia no podrá tener mascotas dentro de los próximos tres años luego de que las autoridades les retiraran dos cachorros severamente desnutridos.
En mayo de 2020, James McKenzie y Megan Price fueron reportados ante la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) por crueldad animal, pues descubrieron que la pareja alimentaba a Roo y Ula, dos cachorros pitbull, con garbanzos, arroz, grano y quinoa.
Tras varias revisiones al domicilio, inspectores de la RSPCA determinaron que los animales no podían seguir en la propiedad, ya que los cachorritos estaban enfermos.
Las autoridades indicaron que la pareja les había mentido en varias ocasiones para ocultar el maltrato animal.
En una ocasión, los protectores de animales encontraron a Roo con ampollas en el estómago, luego de que sus dueños hicieran una mezcla de yeso para ponérsela en su patita fracturada; sin embargo, el cachorrito se frotó sobre la mezcla, provocando las lesiones.
En la penúltima inspección, los veganos aseguraron que los cachorritos habían muerto con tal de que les permitieran conservarlos.
Sin embargo, los inspectores regresaron para llevar a las mascotas a un veterinario, mientras que la situación legal de la pareja quedó pendiente.
No fue sino hasta hace unos días que un juez del estado de Queensland determinó que la pareja no puede tener mascotas en los próximos tres años al confirmarse el maltrato que sufrieron los dos cachorros.
Asimismo, tendrán que pagar una multa de 7 mil dólares por los daños ocasionados.
Por su parte, los veterinarios reportaron que Ula logró reponerse y ser adoptada por una familia amorosa; lamentablemente, tres meses de dieta inapropiada provocaron severos daños internos a Roo, por lo que tuvo que ser sacrificado para que no sufriera.
Al momento, la pareja no ha hecho nada sobre la resolución del juez pero cuando les retiraron a los perros gritaron que ellos amaban a los animales y que nunca entenderían su forma de cuidarlos.
Con información de RT y Sputnik.