Determina el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la inexistencia de una supuesta omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena al resolver la queja presentada por Marcelo Ebrard contra el proceso interno.
En la Sala Superior del TEPJF se avaló por unanimidad de votos el proyecto presentado por el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón.
En este sentido se propuso declarar que Morena no incurrió en ninguna falta.
Además se determinó que en el momento en que Marcelo Ebrard promovió la impugnación no había constancia de que la CNHJ no hubiera admitido su queja.
Es más, ahora existe evidencia de que el asunto fue aceptado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para su análisis.
Sin embargo, sin esperar los tiempos del análisis de la CNHJ, Marcelo Ebrard denunció la “presunta omisión”, por lo que solicitó al Tribunal Electoral que se ordenará admitirla dentro de los plazos establecidos en la normativa interna.
“Se advierte que, con fecha de 29 de septiembre, la autoridad admitió la queja presentado por el actor, por lo que si bien al momento de la presentación del medio de impugnación ante esta Sala la comisión no había admitido el acuerdo de admisión, se emitió con posterioridad”, señala el proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón
Así que el Tribunal Electoral determinó declarar inexistente el acto reclamado por Marcelo Ebrard.
Recordemos que esta impugnación se deriva del desacuerdo de Marcelo Ebrard contra el nombramiento de Claudia Sheinbaum como coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación.