Para restaurar la paz; Arriban a Culiacán 600 soldados de la Sedena 

Para preservar, el orden y la paz pública en el Estado Sinaloa, arriban a Culiacán 600 elementos del Ejército Mexicano, 

A través de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de las Comandancias de la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar, dieron a conocer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.

 

Y es que frente al acontecimiento ocurrido en una clínica del centro de Culiacán donde cuatro personas, incluyendo el médico perdieron la vida, así como eventos de violencia que en últimos días se han desatado en la zona. 

 

El personal militar que fue desplegado cuenta con las capacidades para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades Federales, Estatales y Municipales.

 

Así que la misión principal de los efectivos castrenses es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la detención de miembros de la delincuencia organizada. 

 

Además de reducir los índices delictivos y homicidios dolosos en la región.

 

Las actividades de los soldados desplegados se enfocarán en tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimiento y establecimiento de puestos militares de seguridad. 

Cabe destacar que estas medidas tienen como fin generar un ambiente de tranquilidad y seguridad en la población de Culiacán.