Durante su gira en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que comió con Bernardo Arévalo, presidente electo de Guatemala.
“Comimos en Texcoco con nuestro amigo Bernardo Arévalo, presidente electo del hermano y vecino país de Guatemala. Hicimos el compromiso de trabajar juntos en bien de nuestros pueblos”
Por su parte, a través de redes sociales, la canciller Alicia Bárcena, señaló que fue“un encuentro histórico”.
“Muy entusiasmada y disponible para llevar adelante una senda conjunta de desarrollo sostenible con igualdad”
“¡Bienvenido a México @BArevalodeLeon! Este año cumplimos el 175 aniversario de la relación México-Guatemala. Tenemos retos conjuntos que enfrentar. Estoy segura que los lazos de fraternidad vecinal y los valores compartidos permitirán avanzar en la agenda conjunta de desarrollo y bienestar”
ENCUENTRO GRUPO PUEBLA
Y es que los mandatarios de México y Guatemala, Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo antes de su comida en Texcoco, estuvieron presentes en el Encuentro del Grupo Puebla, celebrado en el Museo Internacional del Barroco.
Ahí Bernardo Arévalo denunció que está en curso un “golpe de Estado” en contra de los resultados que validan su triunfo en las urnas.
Destacó el Presidente electo de Guatemala que hace unos días la Fiscalía de su país allanó las oficinas del Tribunal Electoral y se apropió de manera ilegal de las actas de escrutinio de la primera vuelta comicial.