Exhiben a magistrado por usar taller de tribunal para restaurar sus autos clásicos

Exhiben a magistrado por usar taller de tribunal para restaurar sus autos clásicos

La restauración de los vehículos del magistrado se realizó en un lapso de cuatro años con un costo de un millón 778 mil 500 pesos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cuenta con un taller mecánico propio donde da mantenimiento a su flotilla vehicular integrada por unas 300 unidades.

En esta ocasión, exhibieron al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quien utiliza dichas instalaciones para la restauración de al menos cinco automóviles clásicos cuyo costo es de casi 2 millones 350 mil pesos.

Según información publicada en El Universal, el caso ya está en investigación, además se le solicitó su renuncia al titular del Órgano Interno de Control (OIC) y se pedirá la intervención de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en el asunto.

Exhiben a magistrado por usar taller de tribunal para restaurar sus autos clásicos

La restauración de los vehículos de Fuentes Barrera se realizó en un lapso de cuatro años con un costo de un millón 778 mil 500 pesos y de lo que aún adeuda 417 mil 500 pesos al mecánico del taller del Tribunal Electoral Federal.

Magistrado adeuda miles por reparaciones de sus autos clásicos

El adeudo, para este caso, es de 66 mil 750 pesos, para lo que fue grúa y poliuretano, tapicería y materiales pequeños de consumo propiedad del tribunal.

Por su parte, el magistrado Felipe Fuentes Barrera reconoció que sus vehículos fueron reparados en el taller del Tribunal Electoral porque así lo decidió el mecánico que él contrató, que labora en ese lugar.

El magistrado afirmó que el costo por cada automóvil fue erogado de su bolsillo y no con recursos de la institución.

‘Lo que corresponde a la restauración de los vehículos, todo ha sido pagado de mi salario, se cubrieron los gastos pactados previamente. No existió utilización de recursos públicos para ello y tengo pruebas, todo lo tengo documentado’, aseguró.

‘Yo contraté al mecánico de ese taller por la confianza, fue un contrato de carácter personal y privado. Puedo comprobar con el contrato’, concluyó.

Con información de El Universal