YouTube es una de las plataformas de videos más utilizadas en el mundo; sin embargo, podría estar en problemas que involucran a Google y una demanda.
De acuerdo con Bloomberg, el productor Carlos Vasallo emitió una demanda en contra de Google por permitir que YouTube reproduzca gratuitamente sus películas.
El demandante sostuvo que él posee la colección más grande de películas mexicanas y latinoamericanas, las cuales se proyectan gratuitamente desde YouTube, sin que pague por la licencia u ofrezca regalías por el número de vistas que se generan.
Por lo anterior, el productor español demandó a Google, dueño de YouTube, por no controlar la plataforma y dañar a su compañía: Athos Overseas.
De hecho, en la demanda se menciona que las películas que más se proyectan son las que forman parte de la colección del Cine de Oro de México.
«Las películas se han visto innumerables veces en YouTube y han generado ingresos significativos para los acusados. Google y YouTube se han enriquecido injustamente con la apropiación indebida intencional de las películas, y causaron que Athos sufriera una pérdida en el valor de la colección».
Al momento, Google no ha hecho comentarios al respecto, mientras que se desconoce la cantidad exacta por la que está demandando Vasallo a la compañía.
Por su parte, el español tiene crédito como productor en 56 películas, entre las que están «Las mujeres de Jeremías», «La muerte cruzó el río Bravo»,» El placer de la venganza», «Dos judiciales en aprietos», «¡Mátenme porque me muero!», entre otras.
Con información de Bloomberg, Cine Premiere y RT.