La senadora Lucía Meza Guzmán, no da su brazo a torcer, sigue firme sobre el proyecto presentado ante el Senado de la República para el retiro del fuero de todas las Fiscalías.
Luego de que el fiscal de Morelos, Uriel «N» pudiera continuar con su proceso penal en libertad, y con ello lograr regresar al cargo de procurador de justicia en el estado, la senadora Lucía Meza Guzmán hizo un llamado para que presentara su renuncia y así separarse del cargo.
A raíz de esa petición, Meza Guzmán declaró que a través de la Comisión de Justicia del Senado de la República, y con la propuesta de la senadora Olga Sánchez Cordero, consumaron el proyecto para que se retire el fuero a todos los fiscales generales de la república.
«De entrada está a las Fiscalías de los estados, y se puede explorar y analizar también al fiscal general de la república, me parece que nadie puede estar por encima de la ley, si al presidente le retiramos el fuero, imagínense, ¿cómo es posible que los fiscales utilicen el fuero para hacer lo que ellos quieran?», declaró Meza Guzmán.
Al preguntarle respecto a cuándo podría entrar en vigor la propuesta de Sánchez Cordero, la senadora señaló que en próximos días se deberá aprobar en comisiones.
“De hecho ya está presentada, ya nada más vamos a hacer el análisis para poder aprobar en comisiones y próximamente se estará informando… Sí hacemos una reforma constitucional, el efecto es inmediato una vez que está publicado”, explicó la senadora.
Con información de El Sol de Cuautla