Drag Queen denuncia que chófer de Uber le canceló viaje por homofobia

Otro caso de homofobia se reportó en el país, ya que la Drag Queen Cordelia Durango denunció a un conductor de Uber de Ciudad de México por haberle cancelado el viaje con el pretexto de no estar de acuerdo con su ideología.

A través de redes sociales, Cordelia Durango dio a conocer su historia, mencionando que iba vestida como Drag cuando abordó el Uber, señalando que ese es su trabajo, pero eu el conductor al verla la rechazó.

Incluso, sostuvo que la bajó del vehículo en medio de la noche, rechazando llevarla a su destino.

 

 

Tal fue la magnitud de su mensaje, que horas después, la cuenta oficial de Uber notificó que había recibido el reporte de Cordelia Durango, señalando que no permitirían ningún tipo de discriminación.

Asimismo, la empresa sostuvo que iniciará un proceso de investigación en contra del operador, recordando que cualquiera que esté involucrado en un tema de discriminación perderá el acceso a su cuenta.

“En relación al reporte de una persona en Ciudad de México reiteramos que en Uber tenemos cero tolerancia a cualquier forma de discriminación. Nadie debería de pasar por una situación como la que se ha descrito”,

Por su parte, la Drag Queen confirmó que Uber la contactó para dar seguimiento al tema; mientras que seguidores y miembros de la comunidad LGBTTTIQ reportaron otras experiencias similares en sus viajes, en donde han sido ofendidos por hablar o vestir como se sienten cómodos.

De hecho, lanzaron el #UberBastaDeHomofobia para pedir a la empresa que evalúe a los operadores que contrata para evitar este tipo de circunstancias.

Con información de SinEmbargo, Twitter y Milenio.