Una buena noticia para los automovilistas, pues ya sea que le pones «de la roja o de la verde», esto te interesa, pues el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) regresó para beneficio del bolsillo de los y las mexicanas, así lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Cabe recordar que la gasolina Premium llevaba desde el pasado 27 de marzo sin este apoyo
Dicho en otras palabras, las y los conductores deberán pagar 3.91 pesos por litro de gasolina Premium gracias al estímulo de 9.3 por ciento anunciado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y que será vigente del 8 al 14 de mayo.
En el caso de la gasolina Magna y Diésel, Hacienda también determinó aumentar el apoyo destinado para el pago del IEPS de los otros dos combustibles.
Para la Magna, el estímulo fiscal subirá de 30.70% vigente hasta el día de hoy a 39.70% a partir de mañana sábado y hasta el 14 de mayo.
Eso significa un subsidio de 2.03 pesos, con lo cual la cuota del gravamen de la gasolina de mayor consumo en México será de 3.08 pesos por cada litro en vez de los 3.54 pesos que hasta hoy debe cubrir el consumidor.
De igual manera se incrementó de 6.51% a 14.24% el subsidio por medio del estímulo fiscal para los consumidores, sobre todo para transportistas, del diésel.
Es decir, que en lugar de pagar una cuota del IEPS de 5.25 pesos por litro vigente hasta hoy, desembolsarán 4.82 pesos desde mañana sábado 8 de mayo y hasta el próximo viernes 14 de mayo del presente año.
Con información de El Universal y El Financiero