Legislador de Morena propone que expresidentes puedan ser senadores

Este martes el senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán presentó una iniciativa para que a partir de 2030 los expresidentes de México puedan ser senadores de la República.

Esto significaría que ningún ex jefe del ejecutivo federal anterior, incluyendo a  Andrés Manuel López Obrador, gozaría de este derecho, explicó el legislador.

Con esto, el legislador propuso reformar el artículo 56 de la Constitución a fin de que se valore la experiencia y el capital político de los expresidentes en beneficio del país.

“Es esencial reconocer y aprovechar el conocimiento adquirido en la dirección de nuestra nación. Alrededor del mundo, observamos cómo los expresidentes continúan aportando al bienestar de sus naciones, y México no debe ser la excepción”, señaló Rojas Díaz Durán.

Esta iniciativa establece que también integrarán la Cámara de Senadores los ex presidentes de la República que hubiesen sido electos democráticamente o se hayan desempeñado como sustitutos, por un periodo improrrogable de seis años inmediatos a la terminación de su cargo, excepto que opten por no ejercer este derecho.

 

Con información de La Jornada