Volcadura de camión con simpatizantes del PES en Chiapas deja un muerto y 12 heridos

La noche del pasado miércoles 5 de mayo se reportó un lamentable percance vial en Villa Comalatitlán, Chiapas, que dejó como saldo una persona muerta y doce heridos. El accidente lo protagonizó un camión que transportaba alrededor de 40 personas que venían de un mitin en apoyo a Miguel Ángel Córdova, candidato local del Partido Encuentro Solidario (PES) que busca reelegirse este 6 de junio.

El hecho se suscitó en torno a las 20:00 horas en el tramo carretero kilómetro 235 más 500 de la carretera federal número 200 que conecta Villa Comaltitlán con Huixtla, donde el camión que transportaba a los simpatizantes del PES chocó contra una camioneta.

A consecuencia del impacto, el vehículo volcó y se arrastró sobre la vialidad, generando lesiones a algunos de los que iban a bordo y dejando muerto a un hombre identificado como Bartolomé Mazariegos.

De entre los heridos se informó que hay un niño de 12 años de nombre José Ángel, el cual tuvo una lesión craneoencefálica de 15 centímetros, también se sabe de una menor de siete años identificada como Didier.

De acuerdo con El Universal, el resto de los heridos fueron identificados y llevados un hospital cercano. Se trata de Eufrasio López Morales, de 43 años; Abigail Mazariegos Trujillo, de 34 años; Leticia Pérez, de 41 años; Rafael Hernández, de 48 años; Arnoldo López Aguilar, de 43; Gustavo Antonio Morales, de 39 años; Lupercio Roblero Tomás, de 52 años; e Ignacio Castillo Velázquez, de 39 años de edad.

Lo indignante fue que, de acuerdo con Infobae, los familiares de las víctimas de la volcadura señalaron que Jesús Velázquez, Luis Palomeque y Armando Solar, los encargados de realizar el evento para el PES, llegaron al lugar de los hechos para asegurar los banderines, playeras y demás objetos de propaganda del partido, pero no para auxiliar a los heridos.

Asimismo, al lugar de los hechos arribaron elementos de rescate para atender a los heridos, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevarse al finado y, para iniciar las investigaciones periciales, llegaron elementos del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito.

Algunos afectados dijeron que el evento al que habían asistido, originalmente se iba a realizar a las 4 de la tarde; sin embargo, este fue retrasado hasta la noche. También aseguraron que la concentración de gente ocurrió sin apego a las medidas sanitarias de sana distancia en medio de la pandemia por COVID-19.

Con información de PolíticoMX, Infobae y El Universal