Con ayuda de la IA, crean traductor para perros

Por siglos, los humanos han internado comunicarse con sus mascotas para entender cómo piensan y qué sienten sin existo… Hasta ahora.

Con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), la empresa Petpuls Lab diseñó un collar que traduce los ladridos de los perros para que sus dueños sepan exactamente qué significan.

Desde 2017, la compañía estuvo analizando 10 mil ladridos de 50 razas diferentes de perro para establecer una base de datos que posteriormente serviría para que la IA la interpretara.

 

 

Tras varios experimentos, este año, Petpuls Lab logró que la IA reconociera el significado de los ladridos con ayuda de un micrófono que fue incorporado al collar.

Con lo anterior, los dueños podrán saber si su lomito está triste, feliz o hambriento; además, puede detectar si la mascota necesita actividad física.

Eso no es todo, ya que la Universidad Nacional de Seúl certificó el collar, mencionando que tiene 90 por ciento de precisión, por lo que los perritos ahora tendrán una voz gracias a este dispositivo.

Al momento, las personas que quieran el collar traductor pueden adquirirlo en la página oficial de la empresa en cinco colores diferentes y en un precio que ronda los 2.mil pesos.

Con información de Noticieros Televisa, Computer Hoy y RT.