La candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolos de “orquestar” una campaña de ataques en su contra.
Xóchitl Gálvez aseguró durante una conferencia de prensa, que su casa está completamente dentro de la ley y que los señalamientos en su contra al respecto de actos ilegales, son falsos.
“Los reto a que demuelan mi casa, aquí no van a encontrar nada ilegal”
Xóchitl Gálvez quien acosaba en su casa de Houston a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente. Ahora responsabiliza a López Obrador de eventuales agresiones en su contra, su familia y lugar de residencia, luego de que el exdelegado de Benito Juárez, Víctor Hugo Romo, revelara su ubicación de su casa.
“Me tienen miedo y este miedo se convierte en pavor, pero quiero decirles que la casa donde vivo está completamente dentro de la ley”
LA HISTORIA CONTADA POR ROMO
Nombrada ahora por el morenista Victor Romo como “Mochitl Gálvez” en un video publicado en redes sociales reveló Casa Roja la ahora llamada “Casa de la corrupción” que obtuvo en una exclusiva zona de la Ciudad de México se construyó gracias al tráfico de influencias.
“Recordemos que prometió donar su departamento de las Lomas de Chapultepec si no terminaba como Delegada. No terminó, no cumplió y se fue al Senado de la República. Además, simuló una compra-venta del departamento con la sobrina del expresidente Felipe Calderón”, dijo en el video Victor Romo
Con la “Casa de la corrupción” como ahora es llama la obtuvo con un “descuento” por parte de la constructora que vendió su casa, misma con la que sus empresas tienen contratos.
“Xóchitl Gálvez compró esta residencia aún con el conocimiento de que era ilegal; además, obtuvo un descuentazo de 5 millones de pesos. Aún así, el valor de esta residencia es 10 veces lo que ella ganaba al año como Senadora”
Y es que el informe señala que 2017 Gálvez Ruiz habría otorgado los permisos para la construcción de un complejo de lujo con valor de 75 millones de pesos.
https://twitter.com/vromog/status/1701412481984348249
Es en 2020 que se negó el uso y la ocupación del inmueble, pues se le acusó que el complejo era ilegal y no podía habitarse. A pesar de este problema, Xóchitl compró la residencia.
“Xóchitl Gálvez, o sea ‘Mochitl Gálvez’, autorizó y dio los permisos y autorizaciones de construcción de su propia casa y desarrollo inmobiliario. Toleró que fuera ilegal, o sea, chueca. La compró con un descuentazo, o sea fue gracias al moche. Esto se llama tráfico de influencias, conflicto de interés y una evidente red de corrupción que construyó cuando fue gobernante”
Victor Romo advirtió que seguirá exhibiendo otro casos en los que está inmiscuida Xóchitl Gálvez y sus empresas por más de mil 400 millones de pesos de desarrolladores inmobiliarios que fueron beneficiados cuando la panista fue delegada de la delegación Miguel Hidalgo durante el periodo 2015 a 2018.