Si eres fan de la serie «Malcom in the middle», seguramente recordarás la épica frase del pequeño Dewey, «El futuro es hoy, ¿oíste viejo? Y no cabe duda de que la tecnología nos está superando, y las películas como «Yo Robot», «Blade Runner», entre otras, se asemejan cada vez más a la vida real.
En ese sentido, el hecho de soñar con unas gafas de realidad aumentada que te permitan mensajear, controlar agenda y, si es que estás de viaje, traducir en tiempo real, ya no suena a una locura, pues Facebook tiene ambiciosos proyectos basados en realidad aumentada e inteligencia artificial.
La compañía de Mark Zuckerberg quiere ir más allá de las redes sociales con sus smart glasses (lentes inteligentes) que trabaja en asociación con Ray-Ban. Este desarrollo, junto con unas gafas de realidad aumentada, son conocidas como Project Aria.
Michael Abrash, Líder Científico de Facebook Reality Labs, indicó en una conferencia que las gafas permitirán reconocer objetos, traducciones en tiempo real, recibir mensajes de navegación y recordatorios que se mezclarán con las imágenes reales gracias al uso de realidad aumentada
.
Las gafas de Project Aria se pondrán inicialmente a disposición de un grupo limitado de empleados de Facebook que recibirán formación sobre cuándo y dónde utilizar el dispositivo.
Lamentablemente, como aún siguen en desarrollo, se desconoce el precio y la fecha en la que estarán disponibles en el mercado. Sin embargo, Facebook asegura que el diseño tratará de ser lo más cercano a unos lentes tradicionales en los que los componentes deberán ser muy pequeños pues incorporarán micrófonos, cámaras, batería y microchips.
Con información de Xataka