El Banco de México (BdeM) dio a conocer que el flujo de remesas que arribó al país entre enero y julio acumuló 35 mil 895 millones de dólares, monto superior al 9.4 por ciento comparado con el mismo periodo pero 2022.
En concreto este aumento porcentual se tomó de base con los reportado en 2022, cuando las remesas reportadas sumaron los 32 mil 817 millones de dólares.
Así, el Banco de México informó que se trata de una cifra sin precedentes en un periodo similar desde que se tienen registros en el banco central en 1995.
REMESAS Y FAMILIAS
En este contexto, el Banco de México señaló que sólo en julio la circulación de remesas que enviaron los connacionales a sus familiares en el país sumó 5 mil 651 millones de dólares.
Esta cifra representó un aumento de 6.6 por ciento con respecto a los 5 mil 301 millones de dólares reportados en el mismo mes, pero del año pasado.
Además con la información emitida la BdeM indicó que entre enero y julio, 35 mil 509 millones de dólares se enviaron por medio de transferencias electrónicas; 84 millones de dólares por medio de órdenes de dinero y 301 millones fueron en efectivo.
Por tanto el Banco de México notificó que los primeros siete meses del año, la remesa promedio que enviaron los connacionales a sus familiares en México fue por un monto de 392 dólares.
Lo cierto es que solamente en este séptimo mes, 5 mil 595 millones de dólares se enviaron por medio de transferencias; 12 millones de dólares por medio de órdenes de dinero y 43 millones de dólares se dispersaron en efectivo.
De esta forma las remesas promedio durante julio de este año alcanzó un monto de 396 dólares.