La candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez aseguró que Beatriz Paredes fue quien decidió ya no participar en la contienda del Frente Amplio por México y negó haber influido en el proceso.
“De no haber sido que ella decidiera retirarse, hubiera habido contienda el domingo, pero no tiene caso. No soy López Portillo para aparecer solita en la boleta”, resaltó este jueves durante la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Debido a lo anterior, sostuvo que ella había planteado que, si su contrincante hubiese querido llevar el proceso hasta las encuestas que se realizarían el domingo, ella lo hubiera hecho.
“El comité estaba listo las boletas, estaban listas las casillas, el día de ayer se conoció ya dónde iban a votar, la única que tomó la decisión fue Beatriz Paredes”, apuntó.
“Una mujer jamás va a agredir otra mujer y yo no iba a aceptar un tema en el que yo no estuviera de acuerdo. Ella toma la decisión cuando conoce las encuestas”, declaró
Esto luego de que la senadora Beatriz Paredes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), renunció el miércoles a la contienda dentro del Frente Amplio por México para que Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), sea la candidata única rumbo a las elecciones de 2024.
Con información de Aristegui Noticias