La Salud en Hidalgo es primero; destinan millones de pesos en equipamiento y atención médica

 

Con el Plan de Desarrollo del Estado de Hidalgo, el gobierno de Julio Menchaca ha priorizado la salud de los hidalguenses. 

En un año de Transformación, los 10 hospitales más importantes del estado se destinaron más de 127 millones de pesos, para mejorar sustancialmente la atención médica de quien lo requiera. 

Además se designó más de 17.6 millones de pesos en obra y equipo médico. 

Para otorgar servicios y atención de primer nivel en Hidalgo, se destinó 13.1 millones de pesos en acciones de conservación y mantenimiento para 135 centros de salud.

En adicional se destinan 114 millones de pesos para acciones de mantenimiento y rehabilitación en tan sólo 100 centros de salud que ofrecen a las familias hidalguenses atención integral. 

Entre otras acciones que ha emprendido el gobierno de Julio Menchaca es la adquisición de 6 ambulancias, con la cual se fortalecerá el servicio de traslados lo que permite tener un mayor control y dar respuesta a las necesidades de la población.

 

UNIDADES MÓVILES

Para el gobierno de Julio Menchaca es relevante la atención médica en otras comunidades por lo que se amplió el Centro Gerontológico de San Felipe Orizatlán y las unidades médicas móviles han llegado a las regiones de la Huasteca y Otomí Tepehua.

En la atención familiar es una estrategia de cambio necesaria y permanente, así que se ofrecieron 716 teleconsultas de pediatría, ginecología, nutrición y psicología.

El gobierno de Hidalgo avanza en la atención médica de la población, porque la salud es primero.