A un año de la Transformación con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca se han logrado grandes avances pues con una inversión de 700 millones de pesos se construyeron los sistemas agua y alcantarillado, así como la rehabilitación de pozos, ollas captadoras y plantas de tratamiento, cambios trascendentales para el Estado.
Con estas acciones se logró garantizar el abasto de agua a todos los hidalguenses.
Es decir, en este ejercicio a través del Programa Agua y Saneamiento se construyeron y rehabilitaron 17 pozos y 61 líneas de distribución de agua potable, aplicando más de 332 millones de pesos.
Así con el Programa Agua y Saneamiento se beneficiaron a 51 municipios.
PLANTAS DE AGUAS RESIDUALES
La tarea del Programa Agua y Saneamiento avanzó con la construcción de 4 plantas de tratamiento de aguas residuales y sistemas de alcantarillado en Chilcuautla, Yahualica y Tlanchinol.
Por ello, se crearon 5 sistemas de alcantarillado sanitario con 12.1 km de drenaje.
Además se construyó el sistema de agua potable que da conexión a 1,536 tomas domiciliarias, una prioridad para el abasto de agua a la población.
Con todo, para fortalecer el suministro de agua se compraron 3 carros cisternas con los que se les dará respuesta rápida en la dotación del vital liquido a la población que lo requiera.
Igualmente se adquirieron un equipo hidroneumático y 1 grúa.
LO QUE ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN
En este momento, el Gobierno de Julio Menchaca construye 18 sistemas de agua potable, 4 pozos, 2 sistemas de alcantarillado y 2 sistemas de saneamiento.
Con este Programa Agua y Saneamiento pensando en la salud de los hidalguenses, se pretende entregar 379 filtros purificadores microbiológicos de agua para beber.
LAS INVERSIONES
Para hacer realidad este Programa Agua y Saneamiento se invirtió más 52 millones de pesos para la rehabilitación de diversos pozos y de la infraestructura hidráulica en la Zona Metropolitana de Pachuca.
Así como, 282 millones de pesos distribuidos en la perforación, equipamiento y en el funcionamiento de seis nuevos pozos en la Zona Metropolitana de Pachuca.
Los logros del Programa Agua y Saneamiento se suman a las tareas que el gobernador Julio Menchaca, ha iniciado con su gobierno para detonar el máximo potencial de Hidalgo.