Canadá se convierte en el primer país en aprobar vacuna contra el COVID-19 en niños

Los países del mundo están intentando regresar a la normalidad luego de la pandemia del coronavirus que se mantiene en las naciones.

Uno de ellos es Canadá, cuyo gobierno acaba de autorizar la aplicación de la vacuna de Pfizer a niños mayores de 12 años.

A través de un comunicado, Supriya Sharma, asesora médica en jefe de Health Canada, dio a conocer que el propósito es proteger a los menores y que puedan regresar a la vida como era antes.

Por lo anterior, la organización hizo varias pruebas con la vacuna Pfizer-BioNTech en mayores de 12 años para determinar si la dosis era apta para aplicarla en este sector de la sociedad, descubriendo que ninguno de los niños que participaron en la prueba resultaron contagiados con el virus SARS-CoV-2.

Ahora, se espera que otros países sigan el ejemplo de Canadá y comiencen a aplicar la vacuna en los niños.

De hecho, hace algunos días la farmacéutica confirmó que su vacuna estaba lista para ser aplicada en niños y adolescentes, por lo que Estados Unidos había alzado la mano solicitando la aprobación para aplicarla en mayores de 15 años; sin embargo, aún no ha sido autorizada.

Hasta ahora, Canadá tiene un registro de 1.25 millones de contagios y más de 24 mil muertos a causa del virus, siendo el condado de Ontario con el mayor casos positivos.

Asimismo, el primer ministro Justin Trudeau estableció estrictas medidas para proteger a los ciudadanos.

Con información de El Mundo, El Financiero y RT.