Marchan miles en Chihuahua defendiendo los libros de textos; “Queremos libros, Caprichos no”

 

Miles de manifestantes vuelven a salir a las calles de Chihuahua para exigir a la gobernadora panistas, Maru Campos, “Queremos libros, Caprichos no”.

Cada vez son más grandes los contingentes pro defensa de los libros de textos en Chihuahua, su inconformidad es la misma, que el gobierno estatal no suspenda su distribución y afecte a la niñez.

Padres de familia, líderes educativos y maestros partieron al Palacio de Gobierno, pero frente a la gran afluencia de personas y para evitar daños por las protestas el Palacio fue cerrado.

Entre los asistentes a la marcha se encontraban los diputados morenistas Oscar Castrejón, Benjamín Carrera y María Antonieta Pérez.

EXIGEN LIBERACIÓN DE LIBROS 

Los manifestantes insistieron que la Gobernadora Maru Campos que libere la entrega de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación (SEP).

Se podía leer leyendas como: “Yo defiendo a mis hijos”, “Exigimos la inmediata liberación de los libros”, “Nueva Escuela es Humanista, no Comunista”, “Mis hijos merecen educación digna” y “María Eugenia entrega los libros YA!

 

La arenga de los asistentes fue que al no entregarse los libros de texto este 28 de agosto en las escuelas, las acciones de presión escalarán. 

Manifestantes amenazaron con tomar casetas de cobro, recaudaciones de renta y edificios públicos.

Por su parte, el diputado Benjamín Carrera informó que intentarán entregar un Pliego Petitorio al Gobierno del Estado en donde solicitan la distribución del material escolar entregado por el Gobierno Federal, “Queremos libros, Caprichos no”.

 

 

Recordemos que en días pasado la Suprema Corte de Justicia concedió al estado de Chihuahua la suspensión de la distribución de los libros de texto en los planteles de la entidad.

Dicha controversia fue promovida por la gobernadora de Acción Nacional, Maru Campos para boicotear la distribución de libros.