Ante una notificación de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Sheinbaum pide a sus simpatizantes a borrar las bardas en apoyo a su aspiración, sin embargo, advierte de impugnará el requerimiento.
El INE señaló en el acuerdo formado por 66 páginas, que tiene dos días para pintar 43 bardas presuntamente ubicadas al exterior de locales ocupados por poderes públicos.
“Me notificaron el acuerdo ACQyD-INE-162/2023 de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para retirar pintas en algunos puntos específicos. En acatamiento a lo ordenado en dicha resolución, la cual impugnaré porque no la comparto, hago un llamado respetuoso a mis simpatizantes para que nos ayuden a eliminar las pintas de esas bardas en los siguientes dos días”, escribió Claudia Sheinbaum a través de Twitter.
El asunto es que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió este asunto el pasado jueves de una denuncia presentada por Karen Quiroga Anguiano del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La demanda fue interpuesta cuando la actual aspirante a Coordinación de la Cuarta Transformación era Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Y señala la demanda como esencia, “la supuesta promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y la colocación de propaganda electoral en edificios públicos y la colocación de propaganda en edificios públicos en su carácter de Jefa de Gobierno”
Y es que el PRD insiste que los mensajes son contrarios a derecho, ya que podría afectar la equidad de la contienda en las elecciones de 2024.
“La publicidad denunciada constituye un posicionamiento anticipado a favor de la otrora servidora pública denunciada, mediante el uso de recursos públicos”
De esta forma, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó borrar mensajes en 43 bardas, con las frases “#EsClaudia”, “para que siga la transformación”, y “en la encuesta #EsClaudia es la respuesta”.
Al final Morena contestó también su parte del requerimiento presentado un “Deslinde” respecto a los hechos denunciados, por lo que se ordenó una remisión a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.