Es el aspirante Adán Augusto López Hernández, quien propone la creación de un frente de defensa de los libros de texto gratuito para que su distribución en el país.
Durante una asamblea informativa en Tepeapulco, Hidalgo, el aspirante a Coordinador de Defensa de la Transformación, dijo que se debe defender “la educación pública, laica y gratuita y los libros de texto gratuitos para todos los niños y niñas de México”.
Así, Adán Augusto López señaló que se debe apoyar “con todo” al presidente Andrés Manuel López Obrador con el tema de los libros de la SEP. “Hay que resistir la embestida”
“Esos conservadores y reaccionarios que los libros de texto gratuitos para lo único que sirven es para enseñar comunismo a los niños, que van a aprender a comer santos si leen esos libros” y no entienden que México ya cambió y que no va a regresar a las épocas en que ellos mandaban.
ACCIONES CONTRA EL BOICOT
En este sentido arremetió contra las gobernadoras panistas de Chihuahua y Aguascalientes, Maru Campos Galván y Teresa Jiménez Esquivel por su lucha política contra los libros de texto.
Y es que Maru Campos ha declarado en repentinas ocasiones que los contenidos carecen de “calidad” y que tienen “fuerte carga de adoctrinamiento ideológico inaceptable”.
Frente a las declaraciones de la panista, Adán Augusto López la calificó a Campos como la suprema representante del conservadurismo de México.
Por su parte, María Teresa Jiménez, la gobernadora de Aguascalientes se ha unido al boicot de Maru Campos, señalando que “Desde lo local, refrendamos el compromiso por mantener la calidad educativa que nos ha distinguido”.
Para Adán Augusto, la panista Teresa Jiménez sólo le hace segunda a la chihuahuense.
“Le hace la segunda (…), pura mojigatería y otros que tiran la piedra y esconden la mano, otros gobernadores que según ellos no dicen nada, pero intentan acá por debajo del agua, muchos otros”
Finalmente el aspirante morenista, Adán Augusto López pidió al pueblo que acompañe al presidente López Obrador en esta batalla contra los conservadores.
“Más de 30 millones de mexicanos respaldan este modelo educativo y no nos van a ganar: Larga vida a los libros de texto gratuitos”