¡No hay nada nuevo! Para los aspirantes del Frente Amplio por México dicen que frenar la desigualdad debe ser parte de un plan con visión integral de crecimiento económico, así como transitar hacia las energías limpias.
Fue en el foro “Un futuro viable para México” desde Monterrey, donde los candidatos hablaron sobre sus nuevos planes para combatir la desigualdad en país.
XÓCHITL GÁLVEZ
Inició Xóchitl Gálvez con la supuesta “preocupación” de los 50 millones de pobres que existen en México, “de los cuales nueve millones viven en pobreza extrema”.
Sin embargo, se le olvidó mencionar los 5.1 millones de personas que salieron de la pobreza en México en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, según el informe recién publicado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
“Necesitamos replantear una política del campo, porque si no la seguridad alimentaria será imposible”
Utilizando la diversidad cultura como estandarte, Xóchitl Gálvez dijo que México debe servir como base para incentivar el desarrollo regional, así como completar las demandas de mercancías en las regiones y disminuir la desigualdad.
“Debemos aprovechar la diversidad cultural y territorial de México para impulsar el desarrollo económico”
Añadió igualmente que para frenar el calentamiento global y cuidar los recursos del país la actual administración de Andrés Manuel López Obrador debe abandonar la adicción a combustibles.
“calentamiento global ha pasado y está iniciando la era de la ebullición con sequías y hambruna en algunas regiones”
BEATRIZ PAREDES
La priísta Beatriz Paredes, llamó a retomar los valores y el coraje de décadas pasadas para delinear un esquema de desarrollo de largo plazo, emprender una nueva alianza entre los sectores sociales, obrero, campesino, popular y los empresarios para salir adelante.
“Es absurdo el enfrentamiento, la desconfianza que han vivido durante décadas empresarios y gobierno por políticas erráticas que en muchos momentos han tenido las administraciones”
Además aseguró Beatriz Paredes que se necesita desarrollar el “Sur-Sureste” con un gran fondo de infraestructura nacional.
“Que nos permita tener infraestructura del tamaño que requiere el T-MEC para este país”
Paredes Rangel señaló que un México próspero se construye con educación y servicios de salud de calidad, “no solo con transferencias de dinero para las pensiones sociales”.
“La política social se nutre de las políticas sociales duras, de la educativa, salud, de seguridad social; las políticas de transferencias directas son complementarias, las vamos a sostener, pero vamos a tener racionalidad para que en el caso de los jóvenes tengan una contraprestación en materia educativa de presencia escolar”
Terminó con entusiasmo, ¡Yo creo en México! ¡Yo creo en Monterrey!
SANTIAGO CREEL
Por su parte, el panista Santiago Creel Miranda, fue el primero en atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que el “populismo” ha frenado distintos proyectos para generar empleos y desarrollo.
“Una brutal decisión de quitarle el crédito y la confianza a México, una confianza que se había logrado por décadas. Si hay un traidor a México, se llama López Obrador”
Añadió que las carencias sociales se han agudizado en la presente administración, con deficientes servicios públicos y sociales.
“No sirve ganar un poco más de dinero si, a la par, cada vez se tienen menos servicios básicos al alcance de todas y todos los mexicanos”