Por tomar Uber, aterran taxistas de Cancún a exdirectiva de Twitter

 

La exdirectiva de Twitter, Esther Crawford, fue víctima de la mafia de taxistas de Cancún que aterran turistas, sólo por preferir el servicio de Uber. 

En su cuenta de TwitterX, narró como una velada romántica con puesta de sol, se convierte en una aterradora noche gracias a la violencia que impera en Cancún por parte de los taxistas. 

“Pedimos un Uber, pero cuando subimos, un grupo de tipos de la mafia de taxis rodeó el auto y luego atacó al conductor mientras estábamos en el asiento trasero”

 

Foto TwitterX: @esthercrawford

 

Esther Crawford hizo énfasis que a pesar de la violencia de los taxistas, el “conductor mantuvo la calma”, pues un tipo le dio un puñetazo y metió la mano en el auto.

“Los taxistas intentaban quitarle al chofer del Uber sus llaves del carro y le reclamaban el porqué realizaba “una recogida en su zona”

 

En medio de la embestida y en solidaridad con el chofer del Uber, Esther Crawford bajó su ventana e intentó razonar con los taxistas:

“Lo más inteligente probablemente hubiera sido saltar, pero en vez de eso, bajé la ventanilla y traté de explicar que era mi culpa por llamar al Uber y hacer que nos dejaran ir. Sobre todo, no quería que el conductor se sintiera solo y no tenía ni idea de lo que le harían si huíamos”

 

Al final, “Le dimos una gran propina al conductor, pero ser acosado y agredido es horrible, y es un recordatorio brutal de lo que muchas personas soportan en todo el mundo mientras simplemente intentan ganarse la vida debido a la corrupción sistémica y la codicia”

 

PROBLEMA AÑEJO

A inicio del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó que el conflicto entre taxistas y conductores de Uber “Era exagerando”.

López Obrador insistió que este asunto será atendido por el gobierno estatal y que la solución debe ser mediante el diálogo y la vía legal.

Es más, en enero residentes de Cancún organizaron un boicot contra los taxis tras una semana de bloqueos e incidentes violentos protagonizados por estos conductores. 

 

 

Y es que la aplicación de Uber estuvo bloqueada en Cancún hasta enero de 2023, cuando un tribunal concedió una orden judicial que permitía operar. 

Aunque la Gobernadora Quintana Roo, Mara Lezama, ha insistido en estar trabajando para resolver el conflicto, son los taxistas que continuamente son grabados por turistas en medio de las riñas contra conductores de Uber. 

“Siempre, sí, estamos trabajando, hay un diálogo permanente, lo que hicimos ayer justamente eso, trabajar todos de la mano en torno a, siempre prevalecer el diálogo, pero no permitir que se afecten las vías de comunicación”