Cerca de 200 personas protestaron en la capital de Chihuahua a favor de la distribución de los nuevos libros de texto.
Entre los manifestantes destacan maestros jubilados y en activo, padres de familia, abuelos y estudiantes pertenecientes a municipios de Cuauhtémoc, Delicias, Aldama, Guachochi, Camargo, Parral y la capital del estado.
El grupo cercó el palacio de gobierno exigiendo a la gobernadora Maru Campos que “Dejara de dañar a los estudiantes de Chihuahua”
Se escuchaba consignas como “La educación no es partidista”, “Que la derecha no toque a nuestros hijos”, “Yo sí confío en los maestros que elaboraron los libros” y “Alto al secuestro de los libros de textos”.
Recapitulemos, la manifestación llega porque la gobernador se ha negado a distribuir los libros de textos, ya que según su opinión carecen de contenidos esenciales en matemáticas, español y ciencias.
No olviden que el pasado 11 de agosto, el ministro Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), suspendió la distribución de los libros de texto, dando entrada a la controversia entregada por el gobierno de Maru Campos.
EL MITIN
Pero, ahí no terminó todo con los manifestantes, pues reprocharon que Maru Campos mantenga una confrontación con el gobierno federal que, dijeron, no ayuda a la educación pública.
Señalan que viola la Constitución y vulnera el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, por lo que pidieron que se le someta a la revocación de mandato.
Cuando los funcionarios de la Secretaría de Educación estatal intentaron dialogar con los manifestantes, estos los apartaron, porque señalan que estos no han presentado una postura convincente y pruebas del por qué rechazan los libros de texto.